martes 12 de diciembre de 2017
Inicio Vinos Cuaderno de Vinácora

Cuaderno de Vinácora

Recomendación de vinos y maridadjes

Veigadares 2013 D O Rías Baixas

Cuaderno de vinácora, tercera semana de noviembre

Semana interesante en cuanto a novedades y mucha información que hemos recibido en las ferias de vinos en donde hemos estado presentes.
Rosa-O Petit Verdot 2016 D O Granada

Cuaderno de vinácora, segunda semana de noviembre

Semana intensa y pródiga en acontecimientos. Jornadas gastronómicas que dan la bienvenida al cuchareo, como la que se va a celebrar en Burgos y las distintas maneras de interpretar el cocido, semana intensa en cuanto a premios se refiere
Ibizkus 2016 Vinos de la Tierra de Ibiza

Cuaderno de vinácora, primera semana de noviembre

Nos aproximamos a las Navidades y nos encontramos con una de las fechas más importantes en la que a consumo de vino se refiere. En todo el mundo en estos momentos de celebraciones y en donde no solo en las casas, sino también en las oficinas y cualquier centro de trabajo se celebran grandes almuerzos, el vino es un elemento fundamental.
Las Fieles Garnacha 2014 D O Navarra

Cuaderno de vinácora, última semana de octubre

Llevamos todo este mes aparcados y hablando prácticamente del mismo asunto, como es la situación política en Cataluña y su efecto depredador al sector vitivinícola catalán, que a día de hoy nadie sabe cómo parar y lo que es peor aún, nadie sabe qué efectos negativos seguirán viniendo.
Conde de San Cristóbal Flamingo rosé 2016 D O Riberda del Duero

Cuaderno de vinácora, tercera semana de octubre

Qué rabia da seguir hablando de lo mismo por tercera semana consecutiva, cuando la sequía sigue jorobando nuestros campos y, por conseguiente, perjudicando seriamente nuestros viñedos y para rematar la faena los incendios en California están dañando seriamente los viñedos de Sonoma, fundamentalmente en donde Codorníu y la Familia Torres tienen intereses, pero el denominado “procés” sigue acaparando titulares de prensa.
Rebels de Batea 2015 Terra Alta

Cuaderno de vinácora, segunda semana de Octubre

Venimos de disfrutar las innumerables fiestas de las vendimias en las que por primera vez se ha incorporado la D.O. Ribera del Duero en Aranda junto a las tradicionales de Rueda, Ribera del Guadiana; Toro, en donde D. Mariano García hizo la labor de pregonero; la D.O. Mancha y un largo etc. Unos días en donde se aparcaron durante un rato las preocupaciones derivadas de la situación de sequía del campo, además de las heladas de marzo y granizo de abril en algunas comarcas vitivinícolas para compartir buenos vinos, magnífica gastronomía y siempre acompañado de amigos.
Estero Blanco 2015

Cuaderno de Vinácora. Primera semana de Octubre

Aquí me encuentro sentado delante de mi ordenador, ordenando mi desordenada memoria e intentando visualizar las enormes sensaciones que mis amigos bodegueros catalanes deben de estar pasando en estos momentos en que la expresión más radical de la política impera sobre el sentido común, la convivencia y la fraternidad.
Gotim Blanc 2015 D O Costers del Segre

Cuaderno de vinácora, última semana de julio

En más de una ocasión hemos comentado el compromiso de muchísimas bodegas con la cultura. Bodegas como Enate, Castillo Perelada, Tondonia y así un largo etc. han sido mecenas y protagonistas de muchos acontecimientos culturales. Bodegas jerezanas como González Byass o Williams&Humbert también han sido patrocinadores de muchísimos acontecimientos artísticos, que han realzado los veranos culturales de sus municipios y de qué manera.

Cuaderno de vinácora, tercera semana de julio

El otro día almorzando en un chiringuito de playa pero dentro de un hotel de cinco estrellas, observando las mesas de mi alrededor me di cuenta con cierta satisfacción que en muchas de ellas se procesaba el culto al vino. Además, alguno de ellos nada barato. También es cierto, que el blanco predominaba ostensiblemente sobre el tinto y en una mesa el rosado hizo su aparición.
Nivarius Maturana Blanca 2015 D O Rioja

Cuaderno de vinácora, segunda semana de julio

Época de descanso y vacaciones para los bodegueros en donde, después de algunas asambleas y cambios en determinados consejos reguladores, toca irse al campo y la playa para recargar pilas y con el móvil en mano saber si los distribuidores están haciendo pedidos a bodega, porque de demanda y consumo de vinos están las cosas muy bien, pero que muy bien y por mucho que los descerebrados de Arran, sucursal de la CUP anden hostigando al turismo en Barcelona y Baleares.
Publicidad




REDES SOCIALES

124FansMe gusta
61SeguidoresSeguir
114SeguidoresSeguir

TOP 10 SOLWINES

Gran Juvé & Camps

Starka

LO + RECIENTE

Bodegas Murua

Bodegas Murua, D.O. Ca Rioja

A la salida de Elciego (Álava), dirección hacia Laguardia, se sitúa Murua, una bodega propiedad de la familia Masaveu desde 1974 y en donde...

Suscríbete a SOLwines

Si quieres recibir un correo cada vez que publiquemos algo suscríbete a nuestro boletón.