El chef Diego Gallegos será el protagonista de la segunda edición del ciclo “El Chef invitado” que KGB ha puesto en marcha para esta temporada. La iniciativa del gastrobar quiere dar a conocer la cocina de los mejores cocineros de Málaga y de otras provincias andaluzas en el marco de su propuesta gastronómica.

El chef, propietario y jefe de cocina de Sollo, que cuenta con una estrella Michelin, elaborará dos tapas, que estarán disponibles en la carta de KBG hasta el 22 de abril. La primera de ellas serán sus “Calamares japo”, cocinados a la plancha en salsa de tomate y ostras, con cebolla frita, mayonesa ligeramente picante y hierbas frescas. La segunda tapa, “Kimchi de ahumados”, es una miniensalada de bacalao ahumado y lombarda aliñada con salsa kimchi sobre media lima.

El ciclo “El Chef invitado” arrancó el pasado mes de febrero con Carlos Caballero, ex jefe de cocina de La Rebaná, ex concursante de Top Chef y actual jefe de cocina de La Deriva, quien ha dejado el lugar a Diego Gallegos. KGB cuenta para esta propuesta con cocineros muy reconocidos, que mostrarán algunas de sus mejores recetas para que sean conocidas por los clientes del gastrobar. Para las dos siguientes ediciones, KGB ha cerrado acuerdos con Richard Alcayde, chef ejecutivo del Grupo La Pesquera y actualmente concursante de Top Chef, que tendrá dos tapas en carta del 2 de mayo al 3 de junio. También ha confirmado Javier Hernández, jefe de cocina del restaurante El Candado Golf, distinguido como Mejor Cocinero 2014 por la Academia Gastronómica de Málaga, que participará en “El Chef invitado” del 6 de junio al 8 de julio.

KGB estrena también este mes carta de vinos, con una presencia importante de los que se elaboran en la provincia de Málaga. La nueva propuesta enológica suma seis referencias de Málaga, tres tintos, un blanco y dos dulces, además de otras denominaciones de origen.

El gastrobar continúa con su apuesta por la cocina tradicional andaluza con un toque actual y por la cocina internacional enriquecida a su vez con la fusión de la cocina tradicional andaluza. Todas sus elaboraciones tratan de sorprender al comensal con sabores y emplatados diferentes. La nueva carta ofrece sugerencias como la “Ensalada negra”, la “Hamburguesa de cerdo ibérico al cubo con mayonesa de tuétano asado y torreznos crujientes”, las “Ostras ahumadas en dos versiones: en tosta y gratinadas”, el “Croissant redondo con huevo frito y caviar” o la tapa “Argentina: chorizo criollo asado sobre alubias templadas al Chimichirru”.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí