BODEGA ONDARRE, D.O.Ca RIOJA

0
1900

Bodega Ondarre se funda en 1985 con la filosofía de desarrollar vinos de terruño en una zona de gran singularidad formada por pequeñas parcelas, y viñedos antiguos. El Grupo Olarra propietarios de esta bodega eligieron este nombre en homenaje al caserío familiar del mismo nombre, situado en Azpeitia y que data sobre el año 1450.
El Grupo Olarra, hoy en día dirigido por Pedro y Luis Limousin, fiel a los principios fundacionales de esta bodega presta mucha atención, en la selección de las uvas de estos viñedos de bajo rendimiento ubicados en suelos muy específicos, situados en el municipio de Viana (Navarra). Hablamos de siete parcelas minoritarias adscritas a la D.O. Ca Rioja, cuya edad media del viñedo sobrepasa los 30 años y practicamente todas están plantadas en vaso.
El compromiso de la familia Limousin con el I+D+I se materializa con el trabajo realizado conjuntamente, con la asesoría Garañango, cuyo objetivo consiste en realizar una caracterización vitícola de cada uno de los 700 viñedos de Bodegas Ondarre. Un proyecto pionero, que utilizan microestaciones agroclimáticas, que monitorizan y definen los diferentes microclimas de la zona en tiempo real, permitiendo segmentar cada una de las parcelas. Así la bodega podrá definir mejor los tipos de vinos, que desean elaborar, al mismo tiempo, que predecir la producción de cada parcela.
En la actualidad, los vinos de Bodegas Ondarre se presentan en el mercado con las siguientes marcas: Señorío de Ondarre reserva, Mayor de Ondarre reserva, Valdebarón crianza, Valdebaron blanco y Ondarre 7 parcelas.
Bodegas Ondarre se define como elaboradores de vinos singulares, con mucha personalidad, que enriquecen la D.O.Ca Rioja y que dada las peculiaridades de sus parcelas y la calidad de sus vinos tenemos que hablar de cortas elaboraciones.

Bodega Ondarre
Avda. Mendavia nº 30
26009- Logroño

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí