ATRIUM CHARDONNAY 2023, D.O. PENEDÉS

0
1395

En este vino confluyen tres ideas destacables: un homenaje a los orígenes del Penedés en donde los romanos elaboraban vino y en el atrio (patio interior de las casas); lugar de celebraciones en donde el vino era uno de los principales protagonistas. La Chardonnay variedad francesa, que en estas tierras catalanas se ha adaptado a la perfección desde hace casi un siglo y en donde la familia Torres ha tenido un papel principal en su desarrollo y finalmente Atrium Chardonnay que con su precio ajustado es asequible para todos los bolsillos. Está sobre los 9,90 euros, así que permite trasladar al aficionado la historia de estas tierras de vino, como esta variedad tan especial.

Vestido como es habitual en los vinos de Familia Torres con un diseño sobrio al mismo tiempo que elegante y atemporal Atrium Chardonnay 2023 es un vino fresco, sabroso y frutal de color amarillo dorado brillante. Olfativamente aparecen esas notas de fruta tropical como el mango y la papaya, con otros de fruta blanca como la manzana pink o la pera. Ciertas notas herbáceas culminan están bien presentes.

Ya en boca es un vino largo, con una entrada suave y sugerente. Elegante, sabroso y fresco, que invita a maridarlo con arroces y rissotos, carnes blancas y verduras a la plancha, como pescados o patatas panaderas, aunque con unos huevos fritos y patatas fritas es también un acompañante genial.

El trabajo de los enólogos Josep Sabarich y Mireia Torres, como esos seis meses criado en sus lías han sido fundamental para la consecución de un vino atractivo y sugerente. Una propuesta facil de entender y versátil.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí