THE BALVENIE WHISKY

0
1407

Si el mundo del vino es apasionante. Tan lleno de incógnitas por descubrir en donde cada bodega con su equipo de técnicos y enólogos tienen que despejar día a día esa maravillosa ecuación, el whisky le pasa  lo mismo salvando ciertas distancias. Naturaleza y Hombre se funden para conseguir un elixir cuasi espiritual que nos lleva a una filosofía de vida y compartir con amigos la bebida única. Una experiencia y sensaciones que nos lleva a la emoción y excelencia.

The Balvenie, histórica destilería de whisky fundada en 1892 por William Grant. La misma familia propietaria, también del conocido Glenfiddish, ubicada en Dufftown en la Highlands escocesa es reconocida por su trabajo 100% artesanal. Todo comienza con la cebada proviniente desde hace 130 años de su propia granja. Le sigue una meticulosa tarea de malteado de cebada a mano realizada por cuatro hombres, cuatro veces al día volteando los granos. La única destilería de las Highlands, que todavía mantiene esta artesana técnica.

Tras una destilación en alambiques de cobre, únicos en el mundo ya que se fabrican y se moldean uno a uno por un maestro herrero dando una forma y tamaño esencial para conseguir un sabor característico The Balvenie. Posteriormente envejece  en barricas reconstruidas a mano, cuya preparación y mantenimiento es responsabilidad por un experto tenelero.

Todo este proceso está dirigido y supervisado por David C. Steward, su Maestro Destilador, vinculado a la empresa desde hace 60 años. Todo un referente en el sector por su larga experiencia Stewart es la persona que más tiempo lleva en el mundo del whisky escocés.

The Balvenie muestra su amplitud y profundidad del estilo meloso, más goloso de lo normal y con notas muy marcadas de piel de naranja por su cebada y los diferentes acabados de la madera (distintos tostados fundamentalmente). Barricas de roble americano, que posteriormente el superlativo “líquido dorado” se transfiere a barricas secundarias antes de ser embotellado. Esto le aporta una notas de cata singular y único gracias en gran parte al trabajo de David Stewart y su equipo.

The Balvenie  whisky llega a España con las siguientes referencias:

  • The Balvenie Double Wood 12
  • The Balvenie Caribbean Cask 14
  • The Balvenie French Cask 16
  • Balvenie Rare Marriages 25

En palabras de David C. Stewart “The Balvenie tiene una increíble profundidad de sabor, y nuestra gama Rare Marriages está diseñada para desvelar las complejidades de nuestro whisky en un audaz maridaje de carácter extraordinario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí