MANIFIESTO 2004 LA NUEVA INSPIRACIÓN DE VALTRAVIESO

0
1231

La bodega Valtravieso presenta su nuevo capítulo de El Manifiesto, su proyecto más disruptivo e innovador. Con Manifiesto 04 la bodega refleja su constante exploración en el ámbito de las micro vinificaciones radicales, fundamentadas en torno a tres ejes: investigación, creatividad y una dosis de atrevimiento.

Manifiesto 04 renueva la experiencia iniciada con Manifiesto 01 hace dos años. Ambas 100% con la variedad Abillo Mayor procedente de la misma parcela, pero cada vino es único, reflejando la esencia de las micro vinificaciones radicales, por lo que el resultado es muy distinto. El Manifiesto es una serie ilimitada y experimental, que permite según la idiosincrasia de cada cosecha “jugar con las parcelas y variedades que tenemos para desarrollar conceptos de vinos atípicos, muy gastronómicos”, tal y como comenta el enólogo y director técnico de Valtravieso, Ricardo Velasco.

La vinificación de Manifiesto 04 se lleva a cabo con racimos enteros durante 7 días en depósito abierto con una clara inspiración en el estilo de elaboración del Oporto. Durante este periodo el vino se pisa diariamente antes de trasladarse a barricas usadas de 225 litros para completar su fermentación.

De singular proceso se obtiene un vino de edición limitada, del que solamente han salido 273 botellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí