CM PRESTIGIO 2015, D.O.Ca RIOJA

0
1416

Cuando Carlos Moro aterrizó en una plaza de tanto pretigio, como es La Rioja nos decía lo gratamente sorprendido que se encontraba con el recibimiento y facilidades obtenidas tanto por los lugareños, como por las autoridades riojanas. Desde el 2015 su primera añada Bodegas Carlos Moro de Matarromera es una realidad.

El lugar elegido para la bodega se encuentra en San Vicente de la Sonsierra. Municipio donde se asientan bodegas de enorme prestigio. El viñedo de entre 35/80 años a los pies de Sierra Cantabria en el Monte Toloño ya en Labastida (Rioja Alavesa). Añada 2015 considerada por el C.R.D.O.Ca Rioja de Muy Buena. Un enólogo Sergio Gurucharri de contrastada experiencia en elaborar vinos top y una dirección técnica: Carlos Moro y Felix González configuran un cocktail, que solo pueden elaborar vinos muy especiales con una calidad excepcional como es en este caso CM Prestigio 2015.

Ante nosotros se encuentra una botella muy bien vestida. Letras en oro sobre fondo blanco y en negro, el número de la botella la que tenemos es la 07997, pues tan solo se han embotellado 38.975 unidades. Cápsula elegante negra con el escudo de la familia Matarromera. En fin tanta presencia pide mantel y mesa acorde. Las navidades un lugar idóneo para descorcharla.

CM Prestigio 2015 es un vino 100% Tempranillo cuyas uvas se han cosechado manualmente trasladando a la bodega en caja de no más de 12 kilos. Tras un periodo de 24 horas en cámaras frigoríficas para apretar la uva del stress del viaje a bodega manteniéndose así todas sus óptimas propiedades, pasan por una doble mesa de selección y despiés en su proceso de vinificación estarán 16 meses en barrica para ensamblar aromas y estructuras, que hacen de este vino todo un referente de calidad en La Rioja.

El panel de cata la compusimos tres personas: Anselmo el riojano, Roberto el ribereño y el que les escribe. CM Prestigio 2015 tiene un color picota intenso de capa alta. En nariz es muy expresivo: frutos rojos, tiza, mineral y especias llegando estas sensaciones también en boca: potente, complejo, largo, persistente en donde la fruta zarzamoras, endrinas se manifiestan de una manera elegante.

Un vino para disfrutarlo de verdad, que pide un maridaje contundente. Una buena carne, guisos e incluso pescados grasos como el bacalao, pez espada, salmón, escabeches y embutidos.

CM Prestigio 2015 es la propuesta más acertada para estas comidas navideñas y su precio 25/30 euros se sitúa en una relación calidad/precio excelente.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí