ACEITE VIRGEN EXTRA GENERAL BLAKE

0
1239

La perspectiva de poder escribir sobre un proyecto oleícola a través de una de sus propuestas; aceite virgen extra General Blake nos seduce mucho. Oro líquido, que al igual que el vino simbolizan dos productos que definen perfectamente la estructura culinaria mediterránea y por ende nuestro patrimonio nacional, en donde somos potencia mundial en cuando a producción y calidad de ambos productos.

Almazara Pago de Valdecuevas es un proyecto singular, que se merece mucha atención. Rodeado de pinos y cipreses se encuentra este olivar en Medina de Rioseco (Valladolid), donde la familia Martín todo un referente en el sector alimentario de Castilla y León decidió a modo de chateau instalar esta almazara con las técnicas más modernas para elaborar aceites de oliva virgen extra de gran calidad como General Blake. Un coupage de aceitunas Picual, Manzanilla Cacereña y Arbequina.

De color oro verdoso y ribete lima brillante en nariz es intenso, herbáceo con fondo de tomate. Ya en boca se manifiesta fresco, limpio de ligera astringencia con ese habitual picante final bastante equilibrado de la aceituna.

General Blake marida muy bien en el aderezo del pan (importante es la calidad del mismo) y aliños de ensalada cruda.

Vestido con una botella de diseño original, como la etiqueta se le caracteriza como un producto único. General Blake rinde homenaje a este personaje de ascendencia irlandesa nacido en Málaga, que murió en Valladolid, concretamente en este páramo de Valdecuevas donde se encuentra el olivar y almazara en la guerra de la independencia al enfrentarse a las tropas francesas.

En estos momentos aparece la añada 2023 y lo más recomendable para los sibaritas es adquirirlo on line directamente a la almazara.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí