L´INICI DE TERRAVINYADA 2020, D.O. MONTSANT

0
1623

L´Inici de Terravinyada 2020 es un vino de autor y reinvindicativo sin duda alguna. De autor porque es fruto del trabajo personal del ingeniero químico y enólogo Albert Barceló sobre una finca de 4 hectáreas de terreno entre pizarra, arcilla y por otra parte calcáreo de viñedos de la variedad cariñena de más de 50 años ubicados en Les Esplanes de Falset. Decíamos también reinvindicativo porque en estas tierras de garnachas ha querido poner en valos otra variedad de uva la cariñena, que en menor medida en el Montsant es capaz de transmitir unas características únicas. De hecho supone el 30% de la producción de uva tinta en la D.O.

Albert Barceló tiene en el mercado 3 marcas. L´Inici de Terravinyada es el primero de ellos con una producción de apenas 2.000 botellas, que para poder disfrutarlo lo más recomendable es adquirirlo directamente a la bodega. Un vino de color azul negruzco, en nariz nos vienen un aroma intenso, floral, sobre todo a violeta. Herbáceo. Ya en boca se manifiesta fresco, sabroso, mineral con una buena acidez, tánico y profundo. Un vino en definitiva con un largo recorrido.

Estamos ante la nueva sabia y tal vez tendencia de algunos vinos del Montsant. El tiempo lo dirá. Ahora toca disfrutarlo y continuar observando los trabajos de este joven y dinámico emprendedor en tierras de la D.O. Montsant

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí