BODEGA CAMPOAMENO, I.G.P. SIERRA SUR DE JAÉN

0
1335

Sorprendente, como gratificante es conocer que una bodega andaluza, por cierto, cuna del origen de solwines acaba de adquirir el grupo riojano Bodegas Isidro Milagro con una producción de 30 millones de litros embotellados en la DOCa Rioja, D.O.P. La Mancha y la IGP Tierra de Castilla. Pero, además, estamos hablando de un grupo afincado en Jaén y Granada denominado Grupo Empresarial Sierra Sur.

Bodega Campoameno se sitúa en el municipio de Frailes (Jaén). Juan de Dios Galvez adquirió esta bodega en el año 2008. La empresa dispone de una importante almazara en Granada, además de diversificar su actividad en otros sectores fitosanitarios dentro del sector agroalimentario. La bodega jienense tiene una producción de más de 500.000 botellas elaborando sus vinos con las variedades habituales francesas, más las españolas Garnacha y Tempranillo. No obstante, nos llama la atención la dedicación de esta bodega por impulsar la variedad de uva Jaén Blanco en sus espumosos principalmente. Una variedad autóctona cuya constancia documental data del siglo XVIII y que siempre se ha utilizado para fortalecer brandys y Finos de Jerez por su frescura y capacidad aromática.

Sus vinos salen al mercado con las marcas Campoameno, Marqués de Campoameno y Alto Campoameno y sus espumosos con la marca Matahermoso.

Una iniciativa pues empresarial no solo interesante, sino también ilusionante. Jaén refuerza así su potencial notablemente como un lugar en donde se puede elaborar grandes propuestas vitivinícolas.

 

Bodega Campoameno

Pol. Ind. La Dehesilla

23690 Frailes (Jaén)

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí