PROPUESTA SOLWINE PARA ESTA NAVIDAD: PEÑAMONTE ROBLE 2021, D.O. TORO

0
1508

El concepto de fusión: modernidad, con el abolengo característico de los vinos de la D.O. Toro sin duda alguna Bodegas Torreduero del grupo de Bodegas Riojanas, lo ha sabido interpretar a la perfección. Un ejemplo palpable es Peñamonte roble 2021. Hacía tiempo que un vino no me trasladaba de una manera tan clara a las siempre sorprendentes tierras de la comarca de Toro. Colores intensos, aromas nobles y tremendamente sabroso.

Peñamonte roble 2021 cautiva cualquier paladar y para estas navidades puede dar mucho juego, no solo acompañando ciertos platos copiosos, sino también en esos prolongados copeo y aperitivos con los amigos.

La botella haciendo gala de su contenido tiene una etiqueta “diferente”. Predomina el gris sobre un oro con un diseño peculiar. En una mesa rodeados de amigos en el copeo le da su toque.

Ya entrando en materia en copa aparece un color picota intenso con unos aromas y recuerdos a madera noble, fruta confitada (arándanos, frambuesa) y especias: clavo con un final a canela. En boca es carnoso, con unos taninos contundentes.

El trabajo del enólogo Felipe Nalda y su equipo, si el objetivo era de elaborar un vino actual, pero dejando siempre la impronta de la Tinta de Toro la verdad es que lo han conseguido.

Peñamonte roble 2021 marida muy bien con el cuchareo de legumbres en general o un buen asado. Con esas reuniones tipicas de estas  fechas es una propuesta fenomenal, y como lo es también su precio, que ronda los 8 euros.

Bodegas Riojanas tiene una logística muy enrraizada en todo el territorio español, por lo tanto es relativamente facil encontrar, cualquiera de sus referencias. No obstante siempre queda la compra on line directamente en bodega.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí