CÉRVOLES 2020, D.O. COSTERS DEL SEGRE

0
26

Cualquier trabajo enológico realizado por Tomás Cusiné en las distintas bodegas de la que también es propietario en Cataluña a nadie le deja indiferente. Es sin duda alguna uno de los enólogos más reputados de España reconocido no solo aquí en la península, sino también en otros ámbitos internacionales. Sus vinos vienen siempre acompañados de fundamento y antes de testar Cérvoles 2020 tenemos que situarnos en el entorno: viticultura ecológica y de montaña a más de 700 metros de altitud. Situado en un territorio vinícola ancestral en Les Garrigues, D.O. Costers del Segre, 36 hectáreas de parcelas situadas en diferentes orientaciones y que en este caso es un coupage de Tempranillo, Garnacha Negra y Cabernet Sauvignon.

En fin, como resultado nos encontramos con un vino frutal, vivaz, estructurado y con cuerpo, caracterizado por su excelente calidad, que pide agotar la botella.

Cérvoles 2020 está vestido con una etiqueta clásica y elegante de fondo blanco con letras en negro y rojo con ilustración en dorado. Presagio de su enorme potencial en copa nos aparece un vino de color rubí brillante atractivo con una agradable presencia frutal en nariz con recuerdos de cereza y ciruela madura, como un toque de mora y final herbáceo y balsámico.

En boca es fresco, vivaz, elegante, equilibrado. Muy bien ensamblado y con cierta complejidad de la madera manteniendo en todo momento la presencia frutal.

Un vino de culto, que pide carne roja a la plancha, arroces especiados, embutidos ibéricos o quesos curados.

Cérvoles 2020 es un claro ejemplo de la enorme calidad de esas tierras bajo la D.O. Costers del Segre, donde se pueden elaborar vinos de referencia. Sin duda alguna es una de esas grandes propuestas, que podemos disfrutar y exportar.

Su precio recomendado se sitúa sobre los 25 euros y la mejor manera de poder disponer de una de estas botellas de culto es directamente a la bodega o solicitarlo a través de nuestra tienda especializada habitual.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí