El lunes pasado, la D.O. Rías Baixas organizó en Málaga capital un amplio programa promocional, que se inició con un almuerzo ofrecido a los medios de comunicación malagueños en donde Ramón Huidobro, secretario general de la denominación de origen hizo un balance de los resultados en ventas de los vinos de las Rías Baixas en el año 2017 por los mercados internacionales, manteniendo los Estados Unidos el país, que más demanda Rías Baixas en el mundo. Concretamente se vendieron casi dos millones y medio de litros el año pasado, seguido de Reino Unido, Puerto Rico, Alemania y Holanda.

“Málaga y Sevilla, pero sobre todo, la Costa del Sol en donde estamos, supone un mercado muy importante para nuestros vinos” afirmó Ramón. Según datos de la consultora Nielsen, sobre un informe elaborado en octubre del 2017, Andalucía representa el 6,2% del mercado de ventas del vino de la D.O. Rías Baixas, siendo el segundo mercado nacional que más creció el año pasado, concretamente un 1,2%. Además, dentro de los vinos con denominación de origen españoles, que más se venden en Andalucía, los de las Rías Baixas ocupan la quinta posición.

Por la tarde en el Hotel NH Málaga,  distribuidores, sumilleres y profesionales del sector pudieron disfrutar y degustar 82 marcas, perteneciente a 20 bodegas. Últimas elaboraciones que durante este año e inicios del que viene se comercializará.

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