A la salida de Elciego (Álava), dirección hacia Laguardia, se sitúa Murua, una bodega propiedad de la familia Masaveu desde 1974 y en donde se esconden dos grandes propuestas.

Por un lado unos vinos de guarda, que provienen de viñedos que en algunos casos superan los 60 años y son referentes de la D.O. Ca. Rioja. Sobre 110 hectáreas que tienen cerca de la bodega y plantadas en 8 fincas de las variedades señeras de la comarca como Tempranillo en un 45%, Mazuelo, Graciano, Viura, Malvasía y Garnacha Blanca.

Una vendimia que se realiza de manera manual y en pequeñas cajas seleccionando la uva con criterios de producción, edad de los viñedos, calidad, etc. Por otro lado, además de guardar en el interior de la bodega estos fantásticos vinos, que realizan la fermentación maloláctica en tinos de 18.000 litros, también alberga en su interior una exclusiva biblioteca en donde se atesora cientos de volúmenes, que recogen todo lo escrito sobre el vino desde el siglo XVI. Biblioteca abierta a las consultas de investigadores. También en su interior nos encontraremos valiosas obras de arte desde muebles, cuadros, objetos decorativos, etc.

Murua solo elabora vinos expresivos, de vanguardia y de guarda: Reserva y Gran Reserva, por donde se afinan en las 2.200 barricas de roble francés y americano, que se renuevan cada 3 años y que salen al mercado bajo el paraguas de las siguientes marcas: M Murua, Murua, Veguín de Murua, VS Murua y un Murua blanco. Todos ellos de distintos matices marcados por el terruño, su orientación y exposición solar, etc.

Bodegas Murua
Ctra. De Laguardia S/N
01340 Elciego (Álava)

R.G.Q.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí