SIGLO CRIANZA SELECCIÓN 2020, D.O.Ca RIOJA

0
1387

Formo parte de esa generación, que, en su niñez, cuando había algo que celebrar no podía faltar una botella de Siglo Saco. Fue el espejo en donde me miraba y me di cuenta cómo iba brotando en mi la pasión por este apasionante mundo que es el vino. Todavía conservo una botella de Siglo de 1939 en mi vinoteca de colección y en mi fichero veo que la primera vez que comenté un vino de Siglo Saco fue de su cosecha de 1983. Ahora, después de algunas décadas transcurridas, aromas y vivencias permanecen en mi memoria reflejadas cada vez que veo una botella de Siglo Saco.

Siglo es una marca que pertenece a Bodegas Manzanos. Una tremenda responsabilidad al mismo tiempo que me imagino una satisfacción enorme para los propietarios que añada tras añada tienen que seguir poniendo en valor esta “etiqueta”.

Siglo Crianza Selección es una propuesta un poco más elevada, que la del “saco”. Vestida con una tela de rombos mantiene en su interior un vino rabiosamente tradicional de La Rioja en donde sus variedades habituales: Tempranillo, Garnacha y Graciano se manifiestan como siempre se ha elaborado, pero con un toque de frescura y frutosidad, que es lo que los consumidores demandan actualmente.

Viñedos sobre todo de Rioja Alta con más de 50 años y una crianza de 12 meses en barrica francesa son las armas por las que emplea Siglo Cianza Selección 2020 para expresarse con un color rojo cereza de capa alta con aromas intensos a fruta madura, torrefactos, toques especiados y tostados. Ya en boca tiene una entrada aterciopelada, fino, perdura la fruta, largo, con presencia de recuerdos a pimienta negra, dulces taninos y perfectamente estructurado.

Nos parece un vino interesante tanto en el diseño de su botella, como en la concepción del vino. Cierta tradición de Rioja embotellada con ese toque de modernidad demandada actualmente.

Su precio se sitúa en los 15 euros, lo que nos parece más que correcto en un vino con ese marchamo riojano del que hace gala.

Siglo Crianza Selección 2020 armoniza muy bien con verduras al horno, guisos, platos de cuchara y carnes rojas.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí