PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE VIÑAS VIEJAS DE GONZÁLEZ BYASS

0
1443

El proyecto Ángel de Viñas de González Byass llega a la D.O. Monterrei y a la D.O. Arribes del Duero para ayudar a recuperar y conservar dos viñedos viejos. En Monterrei, en el municipio de Oimbra rescatará una parcela de 0,6 hectáreas, con una edad media de 85 años plantadas con la variedad de uva Doña Blanca y un pequeño porcentaje de la tinta Mouratón. Por su parte en Arribes del Duero esta iniciativa recuperará, en Pereña de la Ribera un viñedo de 1,9 hectáreas, con una edad media de 86 años plantado con la variedad Juan García y la minoritaria Tinto Jeromo.

Estas dos zonas vitivinícolas se unen así a las viñas que en la actualidad están siendo recuperadas y conservadas en Madrigal de las Altas Torres (D.O. Rueda) y Espiells (Alto Penedés). Todas ellas componen el lienzo que González Byass dibuja con Ángel de Viñas para preservar el patrimonio de la naturaleza, necesarios para salvaguardar la biodiversidad del entorno y el origen de vinos con unos rasgos singulares.

Creada en el año 2021 junto a su Fundación y en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, González Byass propone con Ángel de Viñas un ecosistema global y cooperativo para alcanzar este objetivo y que agrupa a técnicos, divulgadores, historiadores y universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí