CAN FEIXES NEGRE TRADICIÓ 2015, D.O. PENEDÉS

0
1393

El coupage es la verdadera alquimia de la enología. Disponer de las mejores uvas, tras un profundo estudio de su comportamiento en las tierras que la vió nacer. Su cuidado y tratamiento, como su traslado a la bodega con mimo, así también todo el proceso de vinificación y finalmente manejar los tempos de crianza y afinamiento es la clave para conseguir un vino mayestático como Can Feixes Tradició 2015.

Elegancia, modernidad, frescura, manifestación de la fruta con ese toque del tiempo son los atributos que los hermanos Huguet; Joan, Josep María y Xavier han sabido transmitir a este vino, que es sin duda alguna uno de los exponentes más evidentes de la enorme calidad, que en la D.O. Penedés se puede encontrar.

Can Feixes Tradició 2015 nace de una selección de uvas de las variedades Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Viñedos plantados en las tierras altas de Cabrera y Mediona en la finca Can Feixes, que en 1945 adquirió la familia Huguet. Hablamos de 340 hectáreas, de las que 80 hectáreas son viñedos ecológicos.

La consecución de este vino se inicia con una doble selección de uvas; en el viñedo y después en bodega tras pasar el exámen por una mesa de selección. Su vinificación, se realiza cada variedad por separado luego se mantiene 12 meses en barrica y posteriormente es afinado y madurado 4 años mínimo en botella.

Etiqueta clásica y al mismo tiempo elegante y sencilla Can Feixes Tradició 2015 tiene un color rojo picota, vivo y brillante. Intenso en su fase olfativa resulta complejo, fruta roja compotada (ciruela, grosella negra), con recuerdos balsámicos, regaliz y cierta reminiscencia mineral.

En boca mantiene esa elegante frescura, estructurado, sabroso, intenso con unos taninos perfectamente integrados y pulidos.

De trago amable y sutil es un vino que armoniza fundamentalmente en el tardeo acompañando una tertulia, que sin duda alguna empezará comentando las bondades de este vino. También le sienta bien embutidos ibéricos, una buena butifarra, verduras a la brasa, sopas de puchero o carnes rojas a la barbacoa.

Su precio se sitúa en los 15 euros, lo que le hace más atractivo aún para este vino de culto.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí