Comienza la temporada de angulas.

0
444

La angula siempre ha estado rodeada de leyenda y misterio. No fué hasta finales del siglo XIX, cuando se descubrió, que la angula era el alevín de la anguila, que viven en los ríos y desovan y mueren en el mar de los Sargazos. En este momento millones de larvas, que nacen de los huevos inician un largo viaje de 6.000 kms. hasta llegar a nuestros ríos.

El Delta del río Ebro alberga un gran humedal de 320 kms. (el segundo más importante de España, después de Doñana), un enclave de gran valor biológico en donde las angulas aprovechan el gran entramado de puntos de agua dulce, como el sistema natural fluvial, las redes de riego agrícola y las acequias para iniciar su migración a aguas continentales donde continuaran su desarrollo.

La temporada de pesca se inicia a finales del mes de octubre hasta marzo y desde 1955 Angulas Roset comercializa este codiciado producto muy demandado en fechas tan señaladas como las navidades. Un amplio catálogo en donde podemos disfrutar de este producto fresco, además de otras variantes de la anguila y productos gourmet como el fumé de pescado.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí