NAVEGANDO ENTRE VIÑEDOS CON CARLOS MORO

0
1367

Esencia, emoción, pasión, son calificativos que Carlos Moro utiliza frecuentemente al hablar de sus vinos, bodegas y viñedos. El brillo de sus ojos, esa pronunciación enfática que delata la sinceridad de sus palabras, que no procede de un planteamiento de marketing, sino más bien que fluyen de su interior; y la verdad, esos sentimientos contagian.

Solwines tuvo la oportunidad de compartir mesa, mantel y vinos con Carlos Moro. Pudimos hablar de todo aquello relacionado con ese mundo cautivador: la viticultura. Sus proyectos en Galicia. Ahí va lo último Viña Caeira en la D.O. Rías Baixas, sin olvidar de la D.O. Ribeiro con Casar de Vide o Sanclodio. De todo ello en solwines.es iremos testando a lo largo de este año, pero empezamos navegando entre los viñedos de Valdelosfrailes en la D.O. Cigales. Allí nos esperaba amigos del equipo de Familia Matarromera para acompañarnos entre las parcelas y así disfrutar de sus claretes y sus tintos crianza y reserva. El culmen sucedió cuando Felix Gonzalez, enólogo del grupo nos descubrió Valdelosfrailes, Pago de las Costanas. Puro elixir. Empiezamos a sumergirnos en la pasión y emoción, que tanto hincapié los define y expresa Carlos Moro.

Nuestro amigo Javier Prieto, también del equipo de Familia Matarromera nos llevó a disfrutar de las singularidades de algunas propuestas como Emina Rosé Prestigio de Cigales, Emina Espumoso brut nature elaborado en la D.O. Rueda con la variedad Verdejo y finalizamos en las propuestas Win sin Alcohol. Para los que somos más veteranos y amamos el vino nos cuesta las exentricidades, pero a los cerveceros les costó aceptar las 0,0 y ahora tiene su nicho de mercado. Los Win sin Alcohol son unas propuestas divertidas y claro que sí, tienen sus seguidores. Ánimo pues con ese proyecto.

Retornamos ahora a las raíces de Familia Matarromera empezando por su vino de “garage», Rento. Pura esencia de la Ribera del Duero, siempre que disfrutamos de una botella encontramos esa personalidad, que prestigia esta zona mundialmente. Al ponernos el listón tan alto había que seguir por ese camino y ahí nos esperó Matarromera Esencia, Matarromera Reserva, Matarromera Prestigio y camino de la D.O. La Rioja CM Viña Garugele.

El día estaba finalizando. Las emociones, pasiones y sentimientos a flor de piel y en mi mente me llegan algunas frases de Carlos Moro: “La vida son historias. Muchos vinos también” o “La pasión nos lleva a una zona para elaborar vinos”. Los que conocemos esas parcelas en Labastida en la Rioja Alavesa, el Pago de las Costanas, sus bodegas en Ribera del Duero, Cigales y Rioja, somos testigos directos que todo lo que hace Carlos Moro parte del corazón. De sentimientos profundos y compromiso con el terruño y la uva.

La próxima parada de solwines será testar sus vinos de Cigales y después ya veremos pero todo los vinos de Carlos Moro hablan por si solos. Transmiten honestidad, elegancia, variedad de uva, terruño y mucho, muchísimo compromiso.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí