Este martes 23 de mayo comenzaron las actividades del II Salón SolWines con una cena ‘Sabor a Málaga’ en el Pórtico de Velázquez bajo el título “Málaga no tan lejos de Oriente”, y que contó con los chefs Sergio Garrido y Carlos Navarro.

Aunque el II Salón Internacional de los grandes vinos blancos y rosados y espacio de vinos peculiares, SolWines, se celebra hoy 24 de mayo anoche se dio el pistoletazo de salida con esta cena en la que también se entregaron hasta ocho distinciones, que fueron las siguientes:

1. A Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, por la apuesta decidida por la promoción internacional de los vinos malagueños y de los productos Sabor a Málaga.

2. A José Cobos, propietario de El Pimpi, por su apuesta decidida en el mundo de la restauración por los vinos malagueños.

3. A Miguel Sierra, propietario de Playa Miguel, por la labor desarrollada en la difusión de los vinos malagueños entre los turistas extranjeros llegados a Torremolinos.

4. A Onda Cero (Málaga, Marbella y Antequera) por la difusión de los vinos de Málaga y su gastronomía.

5. A Diario Sur, por su apuesta firme y decidida por la gastronomía y viticultura de Málaga a lo largo de más de 30 años.

6. Al Consejo Regulador de la DO Málaga Sierras de Málaga.

7. Al Consejo Regulador de la DO Rueda.

8. Al Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.

El menú de la cena elaborada por Sergio Garrido y Carlos Navarro fue el siguiente:

– Aperitivos ‘Sabor a Málaga’.

– Niguiri de atún rojo de Estepona con nuestra ensalada malagueña de caviar de naranja y escerificación de aceitunas aloreñas.

– Gyosa de gamba blanca malagueña y manzana verde sobre fideos tostados y emulsión de rúcula, salicornia y caldillo marinero de pintarroja con caviar de ‘pintao’.

– ‘Hot roll de cabrito caliente’. Roll de arroz en tempura, chivo lechal de Canillas, cebolla crujiente, kétchup de albaricoques, papa y zanahoria de Cuevas Bajas.

– Diazuku, piña, coco y mango de Vélez-Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí