Hace ahora unos 25 años que la familia Pérez Cuevas empezó en este oficio de elaborar vinos en la localidad riojana de Quel. Ahora, un cuarto de siglo después y con tres bodegas en La Rioja más otra en Fuentecén (Burgos) dentro de la D.O. Ribera del Duero se percibe, que la misma filosofía, que mantuvieron en sus inicios. La de hacer vinos adaptándose al ciclo de maduración natural de cada casta de uva, como base fundamental en todo lo que elaboran ha perdurado en toda y cada una de las botellas que sale de sus bodegas.

A día de hoy con cuatro fincas en propiedad y un total de 250 hectáreas de viñedos se vendimia uvas destinadas a todas y cada una de los distintos segmentos en donde sus vinos se posicionan en el mercado. Incluso un vino dulce de alta calidad con la variedad moscatel de Alejandría de grano menudo bajo la indicación Vinos de la Tierra Valles de Sadacia.

Todas las bodegas tienen en común su diseño interior en donde el vino y las manifestaciones artísticas comparten espacio en todas las salas de elaboración y crianza del vino, aunque la más significativa sería tal vez su bodega en Logroño, donde se alberga una colección privada de esculturas, pinturas y vidrieras del artista Miguel Angel Sainz. Un elemento enriquecedor para que el enoturismo se incremente notablemente.

En su conjunto Bodegas Ontañón mantiene 4500 barricas de roble francés y americano para la crianza de sus vinos. Crianza, reserva y gran reserva es la contraetiqueta que refleja los vinos Ontañón, aunque además etiquetan 10000 botellas con su vino denominado Colección Mitológica. Tal vez el vino más emblemático de esta bodega sin olvidarse de otro vino tan personal como Arteso o Vetiver un blanco riojano con la Viura. La casta blanca de estas tierras por excelencia.

Bodegas Ontañón
Avda. de Aragón Km. 3
26006 Logroño (La Rioja)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí