Recuerdo que a mediados de los 80 del siglo pasado los vinos del grupo bodeguero C.V.N.E. abanderaban como casi pocas bodegas riojanas la imagen de los grandes vinos de esta denominación de origen y dentro de este magnífico elenco de grandes vinos, Contino aunaba tradición y calidad. Con ciertos ramalazos de modernidad.

Eran y siguen siendo vinos únicos. Con una imagen de marca impecable. Todo ello gracias al trabajo de mucha gente, aunque Jesús Madrazo hijo del fundador de esta bodega podría encabezar este equipo humano.

Viñedos del Contino se fundó en 1973 en la localidad de Laserna. Judicialmente perteneciente al municipio de Laguardia (Álava). Una explotación vitivinícola integral, que abarca 62 hectáreas de viñedo, que a modo de chateau abraza una casa solariega en donde se encuentra la bodega y que en su interior nos encontramos una nave moderna con 32 depósitos de acero inoxidable, que permite vinificar cada parcela y variedad de uva de manera independiente. Control de fermentación alcohólica, que se ejerce en pequeños depósitos de acero, hormigón y tinos de madera y un parque de 2000 barricas, de donde salen un total de 400.000 botellas.

Si las técnicas y equipo de vinificación son de los más modernos. Jesús Madrazo manifestó recientemente que “Nuestra mayor inversión se centra en los viñedos. Más que en vinificación”. Por eso todas las uvas proceden de los viñedos en propiedad en donde un equipo de personas trabaja para que lleguen en las mejores condiciones a bodega.

Actualmente, Viñedos del Contino comercializa los tintos Contino reserva y gran reserva. Contino viña del Olivo, Contino graciano, Contino blanco y hace apenas dos años Contino garnacha. Un proyecto, que Jesús ha puesto mucho esfuerzo e ilusión.


Viñedos del Contino
Finca de San Rafael s/n
01308 Laserna (Laguardia), Álava

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí