VALTRAVIESO VINO DE FINCA 2020

0
1278

La Bodega Valtravieso presenta la primera añada de su Vino de Finca, un testimonio de la singularidad, que la sobriedad del páramo imprime en sus vinos. A más de 900 metros de altitud, el viñedo de la bodega se encuentra en un entorno adverso del que surgen vinos insólitos, muy diferentes al resto de la Ribera del Duero.

Valtravieso Vino de Finca 2020 es reflejo de este páramo, un entorno extremo y exigente del que brota la belleza. Un vino que refleja su origen y el estilo de la bodega. El clima extremo del páramo y sus condiciones suponen un protector natural del ciclo fenológico y, por tanto, un aliado para la óptima maduración, calidad y equilibrio de las uvas. A esto se suma la composición del suelo y la cuidadosa gestión del viñedo del equipo de la bodega, encabezado por Ricardo Velasco, enólogo y director técnico de Valtravieso.

La primera edición, que sale al mercado de Valtravieso Vino de Finca corresponde a la cosecha 2020. Un vino de producción limitada de unas 14.000 botellas, con un gran potencial de guarda.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí