VIÑA ALBINA DULCE VENDÍMIA TARDÍA RESERVA 2016

0
1434

En La Rioja poquísimas bodegas son tan osadas, como para elaborar bajo condiciones de botrytis cinérea estos vinos dulces de excelente calidad para maridar con determinados platos, muy específicos.

Bodegas Riojanas ha aceptado este reto consiguiendo con Viña Albina dulce vendímia tardía reserva 2016 una de estas bellas sorpresas, demostrando el enorme potencial del viñedo riojano y sus condiciones climáticas para afrontar semejante propuesta.

Con este vino elaborado con una uva deshidratada y alta concentración en azúcares de la variedad 90% Viura y 10% Malvasía,  fruto de una vendimia tardía, con la consiguiente sobremaduración de la uva, más el trabajo mayestático dentro en Bodegas Riojanas se ha obtenido un vino de color amarillo pajizo con ligeros reflejos dorados en donde ya en nariz nos viene ciertos recuerdos almendrados, frutos secos, miel y los aportes vainilla de la barrica. No obstante, como suele ser normal en los vinos dulces. Lo que realmente prima es el sentido del gusto. En este caso sensaciones licorosas, largo y un acertado punto de acidez invita a maridarlo con elementos grasos como el foie, la repostería y lo más importante: “la compañía”. Es un vino que pide compartirlo. Un ambiente festivo y entrañable como son estas fechas navideñas viene idóneo para deisfrutar de una copa de Viña Albina dulce vendimia tardía reserva 2016.

Su etiqueta es la clásica de toda la gama de Viña Albina. No falla. En botella de 500cc., su precio oscila en los 10 euros. Para mi muy por debajo de lo que enológicamente vale, pero como vivimos en un país cervantino somos demasiado modestos con lo que elaboramos. Si Viña Albina estuviera en tierras francesas o italianas, otro “gallo cantaría”.

Bodegas Riojanas tiene una excelente red de comercialización y sus vinos se sitúan en muchísimos lineales. No obstante, ahí esta la venta on line directamente a bodega o en tu tienda vinoteca habitual.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí