BODEGA CAN FEIXES DE HUGUET, D.O. PENEDÉS

0
1506

La historia de este Château tradicional catalán forma parte de esa bella zona del Penedés en donde se conjugan amor por la tierra, los cultivos mediterráneos y por supuesto el vino en donde se funden tradición y tecnología, que dan como resultados vinos y espumosos corpinnat francamente interesantes.

La finca de 340 hectáreas de extensión en donde 80 hectáreas están destinadas a viñedo ecológico se encuentra ubicada en las tierras altas de Cabrera y Mediona, sobre 400 metros de altitud en la parte más septentrional del Penedés.

En su origen toda la finca y algo más pertenecía al baron de Cabrera, quien le cedió en régimen de explotación a la familia Feixes.

En 1945 es la familia Huguet, quien compra la finca y se funda la primera bodega subterránea ampliada y mejorada en 2007 con el esfuerzo de la segunda generación y la tercera: los hermanos Joan, Josep María y Xavier Huguet.

Modernidad y tradición se conjugan en la elaboración de sus vinos y espumosos empezando por unos viñedos ecológicos, que por esa marcada altitud, genera unos contrastes de temperatura entre el día y la noche importante produciendo una maduración más lenta de la uva, asi como mayor concentración sacrificando eso si la producción en favor de la calidad.

En Huguet de Can Feixes toda la cosecha de las variedades Parellada (Montonec), Macabeo, Malvasía de Sitges, Chardonnay, Tempranillo, Cabernet Sauvignon Merlot, Pinot Noir y Petit Verdot se realiza a mano con una selección en mesa a pie de bodega.

                                                 

Como ya es habitual en casi todas las bodegas el enoturismo forma parte del contexto del negocio, pero en este caso se enmarca dentro del concepto dar a conocer el vino desde el viñedo hasta su proceso de vinificación en bodega huyendo de ciertas excentricidades de otras propuestas.

Los hermanos Huguet están realizando un trabajo excelente en este rincón del Penedés. Vinos y espumosos con marcada personalidad, con identidad propia y profundas raíces por donde se asientan.

Bodega Huguet de Can Feixes

Ctra. C-15 Igualda- Vilafranca

Salida Canaletes- Mediona

08718 Cabrera d´Anoia (Barcelona)

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí