BODEGAS PAGOS DEL REY, D.O. RIBERA DEL DUERO

0
1402

Para que una Denominación de Origen se posicione en el mercado de una manera relevante tiene, que acontecer una de estas premisas: un enólogo mediático que apueste por esa zona, un bodeguero de prestigio, que se establezca allí y finalmente un potente grupo empresarial bodeguero, que defina uno de sus vinos en la zona y lo comercialice para decenas y decenas de países. Esto último es lo que supone el grupo empresarial Felix Solís Avantis S.A.

Un proyecto, que nació hace apenas 70 años de la mano del manchego Felix Solís Fernández y en tan poco tiempo comercializan cerca de 300 millones de botellas anuales, y están presentes en más de 115 países, con un crecimiento exponencial impresionante. ¡Tal es así, que para 2021 terminarán de construir su bodega en Chile, además de fuertes inversiones en tecnología y logística en Valdepeñas, sede de su casa matriz y otras cuestiones más. Sin duda alguna uno de los referentes entre los grupos bodegueros españoles.
Bodegas Pagos del Rey, D.O. Ribera del Duero está ubicada en la localidad burgalesa de Olmedillo de Roa. Se fundó en el año 2002 sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y con un diseño vanguardista de hormigón y cristales. Una tecnología avanzada capaz de elaborar 10 millones de litros, lo que supone el 6% de toda la D.O. Ribera del Duero, que aportan las 70 hectáreas de viñedo propios, y otras 1.500 hectáreas controladas. Cerca de 12.000 barricas situadas en la parte más oscura de la bodega sirven de crianza para sus vinos, que se comercializan con las marcas Altos de Tamarón y Condado de Oriza. Tintos y rosados joven, crianza, reservas y gran reserva, verdaderos embajadores de esta Denominación de Origen marcados con unos precios ajustados, pues como decía uno de los enólogos de esta bodega Germán Nieto, “la calidad no está reñida con el precio”. Una verdad, que se sostiene con vinos como estos de la Ribera del Duero, como el de otros grupos bodegueros, con filosofías de producción similares.
Tenemos que recordar, que Bodegas Pagos del Rey también está enclavada en las Denominaciones de Origen Rueda, Toro y Rioja con el mismo concepto empresarial.
Unos vinos en definitiva que sirven de soporte internacional de estas Denominaciones de Origen, que las prestigia y dignifican.

Bodegas Pagos del Rey
Ctra. Aranda-Palencia km. 23
Olmedillo de Roa (Burgos)

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí