ALTA ALELLA MIRGIN EN LA CUMBRE DEL CAVA

0
1300

La bodega de la D.O. Alella fundada en 1991 por la familia Pujol-Busquets Guillén ha anunciado, que su gama de cavas de Alta Alella Mirgin será 100% Gran Reserva y Cava de Paraje Calificado a partir de este otoño, una decisión, que ratifica la apuesta por la calidad de estos cavas de carácter “cosmopolita y vanguardista”, en palabras de su fundador Josep María Pujol-Busquets.
Alta Alella Mirgin ha invertido 3 millones de euros en la adquisición de 30 hectáreas de viñedo ecológico, y en las infraestructuras necesarias para aumentar el stock y poder alargar la crianza de sus cavas, que de ahora en adelante saldrán en el mercado con un mínimo de 30 a 42 meses en botella.
Hasta ahora, el cava AA Mirgin en botella estandar ha sido Reserva, y ahora pasará a ser Gran Reserva con la añada 2015. El resto de cavas de la familia; AA Mirgin Exeo, AA Mirgin Opus, AA Mirgin Laitá rosé y AA Mirgin Laitá, lucen desde sus inicios la etiqueta de Gran Reserva. Además, los dos primeros proceden del Paraje Calificado Vallcirera, una parcela única ubicada en el Parque Natural de Serralada de Marina, que cuentan con la distinción de Cava de Paraje Calificado, la máxima categoría dentro de la D.O. Cava.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí