La empresa Alaska Seafood España ha celebrado en el restaurante Florida Retiro de Madrid, del mítico chef Joaquín Felipe, un cocktail festejando el inicio de la temporada de pesca del salmón salvaje en Alaska (Norteamérica).

Ese mismo día también se celebró la final del concurso nacional de la citada empresa llamado ‘Cortos Salvajes‘, donde se midieron los talentos culinarios con esta gran materia prima de chefs como Iolanda Bustos de Restaurante La Caléndula, Ali Elkardoudi, Jorge Estepa o Sergio Garrido, chef marbellí que finalmente fue el vencedor del concurso.

Alaska Seafood España llevará al chef del emblemático hotel malagueño Vincci Posada del Patio hasta Alaska (USA) para poder pescar de su propia mano y en su estado salvaje este preciado manjar y elaborar su receta ‘Taco salvaje, salmón y su forraje’. Aunque visualmente parece un plato de origen mexicano, no deja como siempre de hacer guiños a su tierra y ha introducido una base, en dicho taco, de ‘sopa perota’, típica del pueblo natal de su padre y que tanto ha marcado su cocina, o productos tan malagueños como un caviar de melón o esfera de mango. Productos como el cita «de una tierra de sol para un producto tan de frío».

El joven malagueño llevará la gastronomía malagueña a un lugar tan remoto como la tierras heladas de Alaska, donde seguro habrá ‘Sabor a Málaga‘.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí