La D.O. Ribera del Guadiana reúne todas las condiciones, para situarse entre las comarcas vitivinícolas españolas de gran referencia. Geográficamente, el río Guadiana la provée de los recursos hídricos, microclima y accidentes geológicos igual a los que definen los vinos del Ródano, Rhin, Mosela, Ebro, Duero, Tiber, Loira, Garona, etc.

Los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana disponen de variedades de uva autóctona como la Cayetana y la Pardina.

La cobertura geográfica de la D.O. Ribera del Duero es muy amplia, lo que ayuda a elaborar vinos con mucha personalidad y finalmente tenemos bodegas como Viticultores de Barros, que se fundó en el año 1983 por un grupo de viticultores de la comarca de Barros, que elaboran vinos muy interesantes, aunque en ciertos espacios geográficos de España son poco conocidos.

Viticultores de Barros es una bodega con un potencial enorme. Disponen de más de 500 hectáreas en propiedad. Producen más de un millón de botellas, muchas de ellas destinadas a la exportación.

En su amplio portafolio trabajan con ocho marcas diferentes de las que conocemos Emperador, Viba y Vizana.

Viticultores de Barros dispone de la más avanzada tecnología para la vinificación de grandes vinos. Un equipo de personas con contrastada experiencia y una vocación de crecimiento, que la hacen potencialmente una bodega que tendrá su reconocimiento nacional en un espacio breve de tiempo.

Esperamos que pronto el equipo de Solwines pueda catar y presentar sus vinos.

 

Viticultores de Barros

Ctra. De Badajoz s/n

06200 Almendralejo (Badajoz)

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí