Todas las bodegas encierran cosas interesantes que decir. Unas más que otras, manifiestan el sentimiento y vocación de un grupo de personas, que apuestan por ese proyecto, por lo que nos encontramos con el “alma” de esa bodega. Eso es lo gratificante a la hora de informarse y descubrir esa esencia tan íntima.

Cuando hemos querido escudriñar el alma de Bodega Tionio, nos encontramos con el compromiso de un grupo familiar denominado Gleva Estate, cuyos descendientes llevan más de 500 años elaborando vino en Cataluña. Ahora la obsesión del actual clan familiar es la recuperación de viñas emblemáticas que marcan la realidad de una comarca vitivinícola.

Como ellos dicen, “las mejores parcelas no se heredan, se persiguen”. Gleva Estate es pues, un conjunto de proyectos de viticultura, que expresan lo mejor de cada comarca. Alella, Cava, Rioja, Montsant y Ribera del Duero desde el año 1994, cuando plantaron sus primeras viñas son las denominaciones de origen en donde expresan sus vinos.

Bodega Tionio (Grupo Gleva Estate), nace cinco años después, que sus viñas, en 1999. Un proyecto vitivinícola singular, con rendimientos anormalmente bajos en sus 22 hectáreas de viñedos situados en la finca La Aspirilla en Peñafiel. Lugar con grandes variaciones térmicas entre el día y la noche, alcanzando algunas veces 20º de diferencia, pero por contra nos encontramos, que genera vinos aromáticos, de capa alta y muy bien equilibrados.

La Bodega ubicada en Pesquera de Duero, en el Pago de Casar se encuentra equipada para elaborar vinos en donde la intervención humana apenas se deje notar. Por eso su nombre Tionio, que para los romanos significaba “el más puro”. Objetivo empresarial y filosofía de Gleva Estate, que se ven reflejados en sus marcas, Tionio y Austum.

 

Bodega Tionio (Grupo Gleva Estate)

Ctra. Valoria km. 7

47315 Pesquera de Duero (Valladolid)

 

R.G.Q.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí