En el Bajo Penedés, ya en El Vendrell (Tarragona) nos encontramos con una de las bodegas más singulares de esta denominación de origen, que desde el principio apostó, por los vinos en microvinificaciones monovarietales, vinos de mucha personalidad, una gama de vinagres excelentes y también por una política de enoturismo importante.

Bodega de carácter familiar, sus primeras viñas se plantaron en el año 1983 a tan solo 3 kilométros del mar. Posteriormente, una vez consolidados los viñedos, se construyó una moderna bodega en 1990. Funcional, con la tecnología más moderna y con unas instalaciones también preparadas para la recepción de eventos, incluso de empresas y fomentar la practica del enoturismo activo. Desde el viñedo, hasta la bodega.

El nombre de la bodega tiene conexión con los vestigios de la Vía Augusta, camino que conectaba Roma con Hispania, y que pasaba en parte de las fincas en donde se encuentra los viñedos. De ahí el nombre de la bodega Avgvstvs Forvm, que además da nombre a las gamas de vino. Desde las microvinificaciones de monovarietales, que apenas llegan a las 1000 botellas por referencia, pasando por la serie Avgvstvs tintos, rosados y blancos, además del interesante Avgvstvs Antigues, Trajanvs y Avgvstvs VI.

Mención aparte es su gama de vinagres Forvm de diversas variedades de uva, que imprimen una impronta a la bodega, casi única.

Estas son en sístesis lo que ofrecen las 12,5 hectáreas de viñedo propio. Vinos con una personalidad muy característica y que durante muchos años el enólogo de la bodega, Enric Roca, ha sabido manifestar en cada una de sus elaboraciones, y por supuesto, la peculiar gama de vinagres. Por cierto, Enric también forma parte del comité de cata de la D.O. Penedés.

 

Bod. Avgvstvs Forvm

Carretera de Sant Vicenç s/n

43700 El Vendrell (Tarragona)

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí