ABASA se lamenta de la autocomplacencia del consejo regulador Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

0
287

Desde la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda, (ABASA), constituída formalmente en diciembre del año 2015 nos remite una nota de prensa en donde se reflejan unos datos ciertamente preocupantes. Según ABASA mientras que la venta de manzanilla sigue en una progresión ascendente en los últimos años, resulta que en el acumulado de año el Fino ha descendido un -6,4% y el amontillado un -19,08 %. Cifras, que se merecen una reflexión entre todas las partes. Además, siempre con datos de la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda, se comprende poco, que el consejo regulador en donde el marco de Jerez tiene 19 vocales y tan solo uno la D.O. Manzanilla se planifique acciones promocionales en donde la Manzanilla apenas cuenta.

En los últimos años venimos manifestando en numerosos articulos en solwines.es, que los vinos del marco de Jerez se están concentrando tan solo en las ferias de los municipios y provincias de Andalucía, siendo fuera de ellas un vino residual, que lleva incluso a muchas confusiones por parte del consumidor, que en los restaurantes reclama una manzanilla o fino sin marcar diferencias, incluso resulta habitual encontrarse una botella abierta en el restaurante durante mucho tiempo.

ABASA reclama desde el respeto una reflexión honesta y real de las administraciones sobre el marco de Jerez y solicita una mayor representatividad, acorde a la importancia de sus vinos dentro del consejo regulador.

Modestamente desde solwines.es nos comprometemos a situar esta inquietud dentro de una información veraz en la que puedan intervenir todas las partes, lo que sí es cierto, es que estos vinos tienen que orientarse en otro contexto, al que el consejo regulador está llevando.

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí