Grupo Coviñas es un ambicioso proyecto, que parte del año 1965, cuando unas bodegas y cooperativas deciden crear una destilería para sus excedentes de vino, pero dos años más tarde con la adquisición de una bodega, se constituye realmente esta cooperativa/bodega de 2º grado, que año tras año sus objetivos se van acrecentando y a día de hoy son un referente importantísimo en la D.O. Utiel Requena, no solo, en cuanto a cantidad de vino elaborado, sino por su calidad incuestionable y una comercialización ejemplar en donde el 85% de todo lo que vinifica se destina a la exportación.

La bodega en la actualidad controla 10.000 hectáreas de viñedo situados en la meseta bañada por el río Magro. Esto supone, que manejan el 40% del vino de la denominación de origen. Practicamente, desde el principio, cuando se funda esta bodega, sus propietarios tenían claro que había que elaborar algunos vinos de calidad. Estos viñedos cultivados en su mayoría de forma tradicional en vaso son capaces de aportar una calidad que prestigia a esta comarca vitivinícola y así con la variedad autóctona Bobal y otras variedades como la Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah en tintos y la Chardonnay y Macabeo para blancos han diseñado un grupo de gamas por marcas, tan significativo como la gama de Autor,  la gama con la marca Enterizo, buque insignia de la bodega, la gama más joven y moderna como es Al Vent, los cavas Marqués de Plata y Enterizo, los frizzantes y finalmente Adnos Bobal de Autor.

Con esa constante de crecimiento y modernización continua de las instalaciones se construyó en el año 2003 un almacen acondicionado para que albergase 10.000 barricas y en paralelo un botellero en donde envejecen un millón de botellas.

Esta es en grandes pinceladas el proyecto del Grupo Coviñas. Una bodega referente de la D.O. Utiel Requena, cuyo objetivo inmediato es posicionarse aún más en nuestra península, ya que su producción se sitúa en estos momentos asentado en su mayoría en 25 países del mundo.

 

Bodegas Coviñas

Avda. Rafael Duyos s/n

46340 Requena (Valencia)

 

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí