La historia de bodega Huerta de Albalá es el resultado de la búsqueda de su fundador y propietario Vicente Taberner por elaborar el vino culmen en toda su trayectoria en el mundo del vino. Según nos cuentan, Vicente con el propósito de elaborar ese vino estuvo buscando por la geografía española el lugar perfecto, que reuniese las condiciones deseadas para establecer una bodega. Este valenciano de nacimiento, que después emigró hacia Alemania encontró en Arcos de la Frontera (Cádiz) el lugar perfecto en donde elaborar una selección de vinos singulares de gran calidad. El microclima originado por su cercanía al lago Bornos y al abrigo de la sierra de Grazalema, el terroir y por qué no decirlo la bondad de sus gentes terminó con la construcción de la bodega finalizada inicialmente en el año 2000. Es cierto, que curiosamente al principio del proyecto, las autoridades locales no estaban muy por la labor, pero luego se comprendió, que el proyecto era único y muy importante para todos.

Bodega Huerta de Albalá es a día de hoy todo un referente en Andalucía, vinos que han surcado muchos rincones en Europa, ya en 20 países en donde, tal vez por sus taninos suaves, pero complejos y la expresión pura de la variedad de uva hayan cautivado a esos consumidores.

La bodega ocupa una extensión aproximadamente de 4.500 metros cuadrados. Está dotada de la tecnología más actual para que su enóloga Milagros Viñegra pueda interpretar las uvas de Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rota y Chardonnay, que las 75 hectáreas de viñedo, que se encuentra en producción proporcione la uva necesaria, que luego en bodega descanse en las 1.600 barricas de roble francés en el tiempo, que Milagros estime oportuno.

En la actualidad dos son las ramas por donde se conocen a estos vinos; la marca Barbazul con su blanco, rosado y tinto es una de ellas y la marca Taberner, Taberner nº 1 y Taberner Syrah como aquellos más premiun.

La proyección de bodega Huerta de Albalá está aún por definir. Se dice que siguen buscando otros viñedos y posiblemente Vicente Taberner esté por la labor de emprender otros proyectos.

 

Bodega Huerta de Albalá

CA- 6105 Km. 4

Arcos de la Frontera (Cádiz)

 

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí