En una reciente cena en La Vinoteca de Torres con Miguel Torres y del que hablamos largo y tendido de muchas cosas y ya tendremos ocasión de expresarlas en futuros artículos, hoy toca comentar aquellas nuevas propuestas, que pudimos disfrutar en La Vinoteca de Torres; bien definido por Miguel como “La embajada de nuestros productos”, porque es la hostelería su principal y único objetivo.

Con esta manifestación Miguel Torres venía a formalizar, lo que teníamos claro: 5ª generación de bodegueros y que el destino de fe de muchísimas más generaciones venideras elaborando vinos y nada más.

Una vez aclarada esta cuestión nos encontramos ante un coqueto restaurante en pleno Paseo de Gracia con más de un centenar de referencias de vinos exclusivamente de la Familia Torres, y en donde muchos de ellos se pueden disfrutar por copas.

Los nuevos platos para la primavera y verano mantienen las raíces mediterráneas y acentúan las influencias de otras cocinas del mundo, como la Nikkei, basándose en productos de temporada y en propuestas, que armonizan con los vinos para realizar la experiencia enogastronómica.

Estamos ante una cocina contemporánea elaborada para disfrutar del vino ante todo, pues ese es principalmente el objetivo de este lugar de encuentro denominado “Embajada de la Familia Torres”. Ahí están las declaraciones del chef de origen peruano Carlos Londres, “Hacemos una cocina de proximidad muy enfocada en el vino”.

Aclarada esta cuestión nos centramos ahora en una carta en donde podemos diferenciar los platos fríos, calientes y postres. De los primeros destamos una interpretación de la esqueixada, con los tomates del Maresme en su esencia, finas láminas de bacalao y judías del ganxet; interesante han sido las anchoas con hierba y sobresaliente la Vichyssoise de berros y espinacas con caballa escabechada. También en este capítulo se propone el tartar de salmón con mango y aguacate.

Entre los platos calientes nos pareció muy interesante el Pollo campero del Penedés confitado con hierbas aromáticas, chalota y zanahoria. Otro plato sugerente es el pescado de lonja que en esta ocasión resultó una Merluza con salsa citronela y cilantro. Además nos encontramos en la carta unas Verduras con Tapenate y Quinoa, espárragos verdes, tirabeques y judías verdes.

Para finalizar, el postre de chocolate o la tarta tatín versionada son propuestas interesantes.

Vinos como el espumoso Vardon Kenneth, el chileno La Causa blanco 2015, los experimentales Torres Forcada 2016 y Torres Moneu 2017 junto a Secret del Priorat completaron una edificante cena en la que el vino y la conversación con Miguel Torres fueron los verdaderos protagonistas.

La Vinoteca Torres

Paseo de Gracia 78

08008- Barcelona

Telf. 932 726 625

 

 

 

R.G.Q.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí