Como ya es una tradición, en Cambados (Pontevedra) se celebra en el mes de agosto la cata de 54 vinos albariños, organizado por el consejo regulador de la denominación de origen Rías Baixas. En esta XXVIII edición, 24 profesionales eligieron Vionta 2015 como el mejor Albariño del 2015. Una prueba más del enorme avance adquirido por esta bodega desde que fue comprada por Freixenet.

En los últimos años estamos comprobando cómo las grandes empresas bodegueras han mirado a esta denominación de origen como “Eldorado” de los blancos españoles y no les falta razón, porque los albariños de las Rías Baixas tienen una calidad media excepcional y mucho tiene que ver la implicación del consejo regulador y el equipo de su presidente Juan Gil y Marcos Huidobro, además por supuesto del trabajo de viticultores y bodegueros de la zona, que siempre han mimado el producto.

Bodegas Vionta está situada en el corazón del Valle del Salnés. Es un precioso enclave donde se divisa la isla de La Toja y en una zona de llanura, la más extensa de Galicia que permite la influencia directa del océano Atlántico en las uvas de sus viñedos.

Freixenet desde el primer momento de la adquisición de esta bodega ha sabido compaginar la tradición de esta comarca con las más avanzadas aplicaciones tecnológicas en cuanto a elaboración de un vino se refiere.

Las marcas con las que esta bodega comercializa sus vinos son Vionta, Agnus Dei y You&Me. Tres vinos bien diferenciados pero con una profunda personalidad, que los une gracias al equipo de enólogos, que trabajan con la intención de elaborar vinos cuya relación calidad- precio sea excelente.

Vionta ha entrado en el mercado internacional con mucha fuerza y en España también los resultados son positivos. Un vino muy interesante y correctamente vestido.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí