MASTER CLASS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS EN MÉJICO

0
1273

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ha realizado en Méjico diversas acciones para divulgar las cualidades de sus vinos, tanto entre profesionales del sector, como entre el consumidor final. Una de esas acciones fue el master class en Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac (Mérida), y otra fue una cata maridaje en el Club de Cata Mesa 19 en Ciudad de Méjico.
La master class de dos horas de duración fue impartida por Andrés Amor, sommelier y representante de la D.O. Rías Baixas en el país centroamericano. Amor hizo hincapié en los matices, que representa la variedad albariño, según las subzonas de Rías Baixas. Para ello se cataron, y analizaron diez marcas diferentes de vinos de la denominación.
Las veinte personas asistentes a esta actividad; profesionales como chefs, responsables de restaurantes o estudiantes de gastronomía especializados en vinos, se interesaron por las características organolépticas de los vinos catados y comentaron sobre todo la distinción del terroir, y su relevancia en Rías Baixas.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí