De siempre se ha afirmado y con mucha razón, que la comarca de Castilla-La Mancha era la gran despensa de Europa en cuanto a vinos se refiere. De todos es conocido, que los graneles y los ríos de vinos discurren por esos grandes depósitos de más de 50.000 litros para abastecer a aquellas comarcas vitivinícolas europeas, cuya escasez puntual o excesiva demanda requiere el auxilio de Castilla-La Mancha.

Ese San Benito, verdadero por otro lado, ha cubierto de tiniebla ciertas bodegas, que con mucho esfuerzo y conocimientos elaboran vinos, que son capaces de sorprender a los paladares más exigentes a la hora de disfrutar un vino.

Una de esas raras avis nos lo encontramos en un pueblo pequeño en Moral de Calatrava (Ciudad Real). A tan solo 18 kms. de Valdepeñas y en plena ruta Quijotesca donde se encuentra Bodegas Anhelo. Un proyecto, que se inicia en el año 2011, aunque la tradición vitivinícola de la familia Sánchez-Delgado arrastra varias generaciones.

Joaquín Sánchez, uno de los principales impulsores de este nuevo proyecto, ha conseguido en tan poco tiempo aliñar los vinos manchegos con ese toque de calidad, que no les falta, pero que el estigma de la zona solapa.

Nos encontramos en plena ruta del Quijote, en un enclave en donde la vega del río Jabalón crea un microclima que inunda prácticamente las 35 hectáreas de viñedo de la bodega. Una situación única que ayuda a elaborar vinos con una calidad sorprendente.

Los vinos de esta bodega son fruto de dos variedades de uva: la blanca Riesling, con la que presentan Anhelo Riesling, Anhelo Fermentado en barrica y Viña Pau Riesling. En los tintos está la Tempranillo o Cencibel. Anhelo Tempranillo joven y Anhelo Temprani junto a Viña Pau rosado completa las referencias de este ilusionante proyecto.

 

Bodegas Anhelo
C/ Jabalón nº 14
13350 Moral de Calatrava (Ciudad Real)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí