BODEGA ALTANZA, D.O.Ca RIOJA

0
1353

Bodega Altanza es un claro ejemplo de llevar como bandera aquellos parámetros que durante décadas ha hecho grande los vinos de Rioja, comarca vitivinícola referente de los grandes vinos en el mundo caracterizado por el terruño, su variedad autóctona y el estilo de crianza de sus vinos.

Fundada en 1988 por un grupo de amigos se marcaron como objetivo elaborar Riojas clásicos, pero con ese toque de modernidad, que demandan día a día los consumidores de Rioja; y, para ello se han asentado en tres pilares que la definen: Viñedos propios, el mejor clon de la variedad Tempranillo y el uso exclusivo de la crianza de sus vinos en barricas de roble francés.

Divididos en 10 parcelas sus 128 hectáreas de viñedos plantados con la variedad Tempranillo, 12 hectáreas de Sauvignon Blanc y 60 hectáreas de olivar fundamentalmente de Arbequina, del que hablaremos en otro artículo de su aceite de oliva Virgen Extra, consigue que Bodega Altanza con la mano de su enólogo y director técnico Carlos Ferreiro y su equipo poder disponer de un elemento fundamental; terruños en distintas orientaciones y altitudes para año tras año configurar vinos con una marcada personalidad. Además, en estas tierras se encuentran cepas de la variedad Tempranillo escogidas de los mejores clones de esta variedad.

También característico de los vinos de Altanza son la elaboración de todos sus vinos con levaduras autóctonas seleccionados de sus propios viñedos, que ayudan de una manera esencial a que sus vinos, añada tras añada, sean diferentes. Eso si con el marchamo de llevar por bandera tierra, variedad, levaduras autóctonas y el perfil de la crianza del roble francés como bandera de sus vinos.

En el rincón más resguardado de la bodega descansa el vino dentro de 7.500 barricas de roble francés, que antes han estado afinando en 9 tinos de 22.000 litros también del mismo roble.

Esta es la síntesis y esencia de todos los vinos de Bodega Altanza. No hay añada igual, pero si que se conjuga en la misma manera de concebir los “auténticos vinos de Rioja”. Vinos que salen al mercado enmarcados en varias familias. Vinos jóvenes como el blanco Altanza o La Niña de mis Ojos. Los rosados Altanza o Bohemia. Vinos esenciales, como Edulis crianza, Altanza Reserva, Altanza Gran Reserva. Vinos de Alta Expresión como Valvarés de Altanza, Altanza Familia y Altanza Club y finalmente la gama de vinos singulares que rinden homenaje en cada añada a un artísta universal español.

Bodega Altanza vinos con genio y figura de nuestra comarca vitivinícola más laureada y reconocida internacionalmente como es La Rioja. Eso si con la singularidad y personalidad como marchamo.

 

Bodega Altanza

Ctra. N-232 km. 419,5

26360 Fuenmayor (La Rioja)

 

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí