VALDECUEVAS VERDEJO 2022, D.O. RUEDA

0
1470

En apenas poco más de una década Bodega Valdecuevas se ha posicionado como uno de los referentes en la elaboración de vinos de la DO Rueda, como lo es también su almazara situado en el mismo término, que la bodega. La tercera generación de la familia de origen castellano leonés Martín Rodríguez ha consolidado ambos proyectos: bodega y almazara elaborando como es lo que nos trae en este artículo un monovarietal Verdejo con estructura y concentración característica de esta variedad de uva autóctona de la comarca vallisoletana.

Los viñedos de este vino se ubican en la Finca de la Pardina. Sobre 19 hectáreas de suelo pedregoso de aluvión, que el río Duero ha ido aportando durante muchísimos años. Esta es una de las siete fincas de la propiedad, que en su totalidad abarca 110 hectáreas casi todas ellas productivas.

Ante nosotros tenemos un vino, como la misma propiedad lo define: un clásico de Rueda con ápices contemporáneo vestido con una etiqueta blanca donde el parco texto en relieve identifica la marca del vino: Valdecuevas Verdejo 2022.

Esa simplicidad en el diseño le da cierta elegancia manifestando el trabajo del enólogo Antonio Nieto y su equipo.

En la copa apreciamos un vino de color amarillo pajizo con cierta tonalidad lima, que en nariz aparecen ciertos acordes que recuerdan a determinadas frutas de hueso como el albaricoque y notas tropicales como el mango con un trasfondo de hinojo.

En boca es goloso, untuoso, largo frutal, muy equilibrado y con una punta de amargor característico de la variedad.

Valdecuevas Verdejo 2022 es ese vino que acompaña muy bien en una tertulia, el aperitivo o armonizando con arroces, pescados y carnes blancas o una tabla de quesos cremosos.

Su precio es de lo más atractivo, sobre los 7,50 euros. No obstante, hemos de recordar que por estas fechas también se encuentra conviviendo con esta añada la nueva del 2023.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí