SIGLO TEMPRANILLO D.O.Ca RIOJA

0
1364

Estamos ante uno de esos vinos con alcurnia, que representa en sí mismo una pequeña, gran historia de Rioja. La marca Siglo, que se remonta a 1927 en AGE, rinde tributo al tiempo en que Rioja llevaba entre las gentes de la localidad (Siglo XVIII). Ya queda poco para celebrar su centenario y salvo la botella borgoña y la funda de Yuste inspirada en la tradición riojana, en la que los trabajadores, que desde el alba trabajaban en el campo durante todo el día, y envolvía la botella de vino con una tela húmeda para mantenerlo fresco. Siglo Saco ha sabido evolucionar y adaptarse a las tendencias actuales. Frescor, fruta y taninos patentes, que lo hacen no solo versátil a la hora de maridar, sino que invita a disfrutarlo casi a cualquier hora acompañando eso sí, una buena tertulia.

Su presencia única lo hace inconfundible. Esa envolvente tela de Yuste realizado a mano por ASPRODEMA, asociación de personas con discapacidad intelectual delatan en cierta manera su historia llena de matices y recuerdos en La Rioja.

 

 

De Bodegas Manzanos, `propietarios de la marca nos llega esta botella para la cata. De color rojo rubí con ribete brillante granate, al aproximarlo a la nariz nos viene ciertas notas de fruta del bosque como arándanos o mora. De baja intensidad aparecen aromas avainillados, chocolate negro y recuerdos especiado muy sutil.

En boca tiene una entrada alegre. Aterciopelado, fresco, sabroso con unos taninos patentes y un final largo.

Una propuesta perfecta para el aperitivo, embutidos ibéricos, guisos, cuchareo de legumbres, carnes rojas, arroces y pasta.

Siglo Saco 100% Tempranillo sintetiza de alguna manera el pasado y presente de Rioja. El equipo técnico y enológico de Bodegas Manzanos han sabido interpretar su historia adaptándolo a los gustos actuales.

Su precio recomendado, sobre 9,50 euros es otro de sus atractivos. En vinotecas o directamente on line a la bodega es la mejor manera de reencontrarse con su historia.

 

Ricardo G.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí