BODEGA EL GRILLO Y LA LUNA, D.O. SOMONTANO

0
1442

La comarca del Somontano lleva ya décadas elaborando vinos en términos generales con una personalidad y calidad excepcional. Todo ello acompañado de un proyecto vitivinícola, como es el caso de Bodega El Grillo y La Luna sorprendente, incluso podríamos decir que “mágico”. Por contra este posicionamiento en lo que a calidad y trabajo se refiere no siempre es reconocido por la generalidad de los españoles. Así fuera de Aragón y de su radio de influencia, como las comunidades colindantes, no suele ser habitual encontrar alguna de sus referencias, cuando insistimos su calidad es incuestionable. Algo injusto.

    

Bodega El Grillo y La Luna nace en el año 2007. Un concepto de dos familia en pleno corazón del Somontano, Barbastro, con la filosofía de que “el vino nace en la viña”. Cinco parcelas sobre 53 hectáreas de viñedo en donde apenas interviene el hombre. Es el trío: clima, terruño y cepa los auténticos protagonistas. Todo el viñedo se cosecha a mano individualmente por parcelas y llega a bodega en cajas de 12 kilos, que se deposita en un contenedor de frío a 4ºc para mantener toda su concentración de azúcares naturales evitando los stress del traslado.

 

Antes del proceso de vinificación hay una doble selección de racimo y grano desechando así la uva no abta para el concepto de vino diseñado por Alberto Santiago, director técnico y su equipo junto al gerente de la bodega J.M. Cidad.

Después del proceso de vinificación, que concluye con su embotellado ahora interviene el marketing tan exclusivo como atractivo materializado con un diseño gráfico original y profesional.

Vinos que marcan la impronta del Somontano y la calidad parcelaria que salen al mercado con las marcas: Grillo SP “Premiun, Grillo, Canto de Grillo, Hop Hop y la gama de los 12 Lunas Tinto, Garnacha, Rosado y Blanco.

Ya de algunas de estas referencias iremos comentando proximamente en las páginas de solwines.es en nuestra mesa de cata.

Bodega El Grillo y La Lunas

Ctra. de Berbegal A-1226 Km. 2,5

22300 Barbastro (Huesca)

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí