PUERTA VIEJA SELECCIÓN 2020, DOCa RIOJA

0
1464

No sé con precisión desde cuando esta marca; Puerta Vieja está en el mercado. Llevo testando este vino a partir de la añada del 96. Mi reflexión es siempre la misma “lo bueno perdura y gusta siempre”. Esta es pues la primera consecuencia, que uno tiene que constatar. Un vino que lleva tantos años en el mercado es porque entre otras cuestiones ha conectado siempre con las sensibilidades de muchos aficionado. Además en este caso Puerta Vieja Selección ha sabido actualizarse. Reconocer y seguir las nuevas tendencias sin perder su esencia de típico vino riojano. Una simbiosis entre modernidad, identidad y tradición, que Bodegas Riojanas ha conseguido año tras año con toda la gama de Puerta Vieja.

Mayormente elaborado con la variedad Tempranillo de viñedos situados en Cenicero y Sierra Cantabria, tras una larga maceración y crianza de 18 meses en barrica y 6 meses en botella antes de comercializarse. Puerta Vieja Selección 2020 mantiene con ciertos retoques su tradicional etiqueta, que sirve de reconocimiento a la Puerta de piedra de sillería del siglo XVIII, que daba entrada a uno de los viñedos de las familias fundadoras de Bodegas Riojanas, y que hoy ornamenta su fachada principal.

En cata nos encontramos ante un vino de color rojo cereza brillante y vivo. Aproximando a la nariz nos vienen sensaciones frescas, fruta roja; fresa, frambuesa. Aromas balsámicos, palo de regaliz y toques avainillados. En boca mantiene la frescura, aparece esa madera típica de los vinos riojanos con identidad. Especiado de trago largo y bien ensamblado.

Puerta Vieja Selección crianza 2020 es un vino que no defrauda nunca. Típico riojano con envolturas de modernidad gracias a la maestría del equipo enológico. Por él no pasa el tiempo y el que lo cata lo volverá a hacer en otro momento con la garantía de que siempre gustará.

Puerta Vieja Selección 2020 es un vino versátil. Puede armonizar tanto en el aperitivo como en un almuerzo acompañando quesos curados, embutidos frescos a la barbacoa, como carnes rojas, guisos y cuchara. Su precio, como es habitual en Bodegas Riojanas es fantástico, sobre 9,50 euros.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí