SANAMARO SOBRE LÍAS 2020, D.O. RÍAS BAIXAS

0
1423

La primera impresión cuenta muchísimo en la predisposición del ser humano para la interrelación de las cosas. Una mesa bien decorada, un plato bien presentado y como no una botella de vino bien vestida nos da señales de su contenido. Sanamaro sobre lías 2020 es un ejemplo claro de una etiqueta elegante y distinguida. A nadie le deja indiferente. Su diseño solemne nos predispone antes de su descorche. Estamos ante un gran vino. Su imágen es un fiel reflejo de su calidad.

Nos encontramos a mitad de semana en nuestra mesa de cata. Delante descorchamos Sanamaro sobre lías 2020. Con la botella por delante recordamos nuestras visitas a Pazo de San Mauro. Un precioso edificio con viñedos en forma de teatro y vistas al Miño. La frontera natural que nos separa de Portugal. Allí se encuentra las parcelas más antiguas de la bodega. Finca La Fraga y Los Bancales. Viñedos entre 30/40 años de edad, que en sus añadas más representativas se extrae los racimos de uva para este vino.

Vinificación en tinas de roble francés y en ánforas de cocciopesto, conocido por los romanos como Opus Signinum. El vino en estos recipientes, que en el caso de Pazo de San Mauro son de 350 litros potencian su sabor, olor y color.

Ya en la copa, Sanamaro sobre lías 2020 nos presenta su color dorado brillante con reflejos verdosos. Al acercarnos a la nariz y sin el preceptivo movimiento de la copa para que fluyan los aromas su alta intensidad es bien apreciable. También surgen notas complejas, fruta blanca como el albaricoque y un recuerdo a manzana asada bien notorio.

En boca se aprecia un vino con volúmen, amplio y persistente. Los recuerdos frutales se mantienen bien presentes como ciertos recuerdos a frutos secos. De equilibrada acidez y un paso en boca sedoso. Estamos ante un vino de una personalidad rabiosa.

Sanamaro sobre lías 2020 tiene un recorrido amplísimo. Ya nos gustaría catarlo en los próximos años.

Una propuesta que demuestra, que en las Rías Baixas podemos encontrar vinos blancos, que bien se sitúan entre los mejores del mundo.

Tan solo se han producido 3.337 botellas y su precio recomendado está sobre los 40 euros.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí