LAS MAMBLAS 2019 D.O. ARLANZA

0
1599

Viñedos Olvidados es un interesante proyecto promovido por Bodega Valtravieso con la finalidad de recuperar y poner en valor microparcelas, que estaban en un estado avanzado de abandono. El trabajo de campo por el equipo técnico de la bodega de la Ribera del Duero ha sido fundamental para su puesta en escena y fruto de ello entre otros vinos es Las Mamblas 2019 en la D.O. Arlanza.

Viñas centenarias en vaso, variedades de uvas diferentes plantadas en la misma finca y una situación única, junto a la sierra de Las Mamblas en Covarrubias a 1.000 metros de altitud confiere unas características muy especiales a este vino, que pide descorchar la botella media hora antes de su degustación.

Mamblas 2019 es fruto de un coupage de Tempranillo como uva mayoritaria con un poco de Mencía, Monastrell, Bobal y Garnacha. Todas ellas se ensamblan tras una microvinificación parcelaria en bodega, donde el enólogo Ricardo Velasco y su equipo tienen que afinar mucho para que estas notas se transformen en una verdadera armonía.

Mamblas 2019 se muestra en la copa de un color rojo picota con reflejos violáceos. En nariz nos vienen recuerdos a fruta negra. Zarzamora, grosella. Herbáceo y un marcado aroma balsámico. Ya en boca aparece la amplitud del vino. Fresco, aterciopelado con un largo final. Su versatilidad admite armonizar con platos de arroces, ensaladas especiadas, barbacoas de carne roja y pescados grasos.

Un vino que no deja indiferente. Especialmente para los buenos aficionados, curiosos de encontrar joyas enológicas “olvidadas”. Excelente trabajo de Bodega Valtravieso, responsable de este proyecto, que por su peculiaridad son pocas las botellas que salen al mercado. Por eso recomendamos adquirir alguna botella de Las Mamblas 2019 directamente en bodega.

Precio orientativo, 24 euros.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí