EL SENAT DEL MONTSANT 2021, D.O. MONTSANT

0
1514

Novena añada de un vino de autor elaborado por el equipo de viticultura y enología de Bodegas Torres, que solamente interviene en su comercialización y les da rienda suelta para que elaboren vinos marcados por la especificidad del terruño, clima, zona, variedad de uva y paisaje de la comunidad autónoma de Cataluña.

A los cuatro vinos ya en el mercado se les ha integrado en el denominado Proyecto 7 Magnific del que El Senat del Montsant es una de sus propuestas; “Fiel reflejo del territorio del que proceden” como manifiesta Nuria Barrachina una de las enólogas responsables de este proyecto.

Curiosamente, estos vinos de Bodegas Torres se elaboran en bodegas “amigas” en este caso en Celler el Masroig. Su autoría, el enólogo Albert Llopart del equipo de Familia Torres.

El Senat del Montsant 2021 es el resultado de una selección de parcelas con viñedos que alcanzan en algunos casos los 60 años de las variedades autóctonas del Montsant: 40% Garnacha, 40% Cariñena y un 20% de Syrah. Esta última autorizada en la D.O.

Vinificadas por separadas, son afinadas durante 8 meses en barrica de roble francés. Ya en “materia”,  descorchamos la botella y visualmente apreciamos un vino de color cereza oscura de capa media. En nariz aparecen los aromas de picota en confitura, frambuesa y recuerdos lácteos. En boca es complejo y delicado. Expresivo, persistente con taninos suaves, volúmen y buena estructura.

Senat del Montsant 2021 armoniza perfectamente con carnes rojas, sobre todo barbacoa, quesos semicurados, embutidos y arroces especiados.

Filosofía de los vinos de Familia Torres son el significado de sus etiquetas. En este caso es un homenaje a personajes reales; esos senadores, que después del trabajo en el campo se reúnen en el bar del pueblo para comentar historias y acontecimientos pasados en el devenir de sus vidas. Etiqueta pues con un precioso mensaje como singular, expresiva y atractiva.

Senat del Montsant 2021 no solo envuelve un “magnific” proyecto enológico. Es también una propuesta brillante a un precio recomendado sobre los 14 euros.

Todos los vinos de Familia Torres son facilmente disponibles en tiendas especializadas, como también en portales digitales.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí