PAGOS DE ARAIZ CRIANZA 2019, D.O. NAVARRA

0
1429

Algunos aficionados conservan aún el estigma de que los vinos navarros son como el hermano menor de los riojanos. Sin entrar en este falso concepto, resulta que muchas veces el hermano pequeño se come al mayor. Tiene más porte, personalidad, elegancia y conceptos de vida. Pues catando y estudiando Bodegas Pagos de Araiz de Masaveu Bodegas y todo lo que llevan “currando” en el viñedo y en la conservación medioambiental, sin contar con ciertas colaboraciones en la investigación del comportamiento de determinadas uvas en Navarra nos podemos dar cuenta, ahora catando este Pagos de Araiz crianza 2019 de muchos de sus aspectos diferenciadores, que lo hacen francamente atractivo.

La cosecha 2019 tuvo un escaso rendimiento debido a un invierno con poca lluvia con una primavera y verano secos y calidos. No obstante dió origen a unos vinos en términos generales en la D.O. Navarra excelentes.

Pagos de Araiz crianza 2019 parte de viñedos de más de 20 años. Se vinifica por separado seleccionando el coupage final, que en este caso lo configuran un cuarteto del 30% Tempranillo, 30% Merlot, 20% Syrah y 20% Cabernet Sauvignon, que evolucionará en botella afinándose varios meses antes de salir al mercado.

De facil beber y con una versatilidad sobresaliente al maridaje de casi cualquier plato, en su fase visual observamos un intenso color picota de capa media bastante limpio. En nariz aparecen los frutos del bosque, ciruela, compota y ciertos aromas balsámicos, que vuelven a percibirse en boca en donde es amplio, fresco, sabroso y digna persistencia.

Un vino con una increíble relación calidad-precio. Ronda los 6,50 euros. Perfecto para asumir con más ligereza la cuesta de enero, febrero.

Su comentada versatilidad le permite armonizar con muchos platos. Nosotros después de la cata inicial, lo acompañamos con un plato de solomillo de pavo al horno y una ensalada con salsa de mostaza. Pagos de Araiz crianza 2019 marca una diferencia, que lo recomendamos sin duda alguna.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí