LOS PRESIDENTES DE LAS 11 D.O. CATALANAS ANALIZAN EL SECTOR

0
1177

Los presidentes de las 11 denominaciones de origen vinícolas catalanas acompañados por Salvador Puig, director general del INCAVI se han reunido para analizar el sector en Cataluña, así como para hacer balance del inicio de la vendimia de este año.

Bernat Andreu, presidente de la Denominación de Origen Conca de Barberá ha contextualizado la situación, que vive actualmente el sector, con las bodegas que llegan al momento más importante del año en el mundo del vino en unas circunstancias extraordinarias a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La caída de las ventas provocada por el cierre del canal Horeca  que representa aproximadamente el 60% del consumo del vino en el país ha sido uno de los muchos perjuicios junto a la parada de las exportaciones.

Además de analizar el sector, el encuentro ha servido también para evaluar la puesta en marcha este verano de la primera campaña conjunta de las 11 denominaciones de origen, que tiene como objetivo acercar al consumidor que vive en Cataluña el vino catalán con D.O., asi como modernizar su imagen y desvestirlo de complejidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí