THE LONDON Nº 1 GIN DE GONZÁLEZ BYASS

0
1436

La apuesta por los destilados super premiun en el grupo González Byass es algo incuestionable, pero han querido además ir un paso más adelante identificándolos con el origen de la empresa. Los vinos de Jerez, y ejemplos tenemos con su whisky Nomad y ahora su reciente incorporación The London Nº 1 Sherry Cark, con toda seguridad la única ginebra en el mundo envejecida en botas de roble americano de Jerez, que previamente han contenido el Fino Jerez Tío Pepe y de ahí su color amarillo pálido. Una joya de la destilación de elaboración limitada, que oscila entre los 60 euros la botella en establecimientos gourmet.
Al margen de esta ginebra francamente espectacular, no lo es menos su “hermana” The London Nº 1. La preciosa ginebra azul turquesa fruto de la maceración de flores de gardenia, que le imprime ese tono de la piedra semipreciosa agua marina, que tanto éxito tiene entre los consumidores de ginebra premiun.
Su base, el alcohol puro de grano cultivados al norte de Londres en los campos de Suffolk y Norfolk, junto al agua pura de los manantiales de Clerkenwell, más 12 botánicos: enebro, naranja, corteza de limón, cilantro, regalíz, canela, corteza de cassia, angélica, raíz de lirio, tomillo, almendra, semillas de hinojo, cardomomo y aceite de bergamota. Ahora falta un tipo de elaboración; el elegido es el tradicional de Londres de ahí su nombre. Un maestro destilador y finalmente un alambique. En este caso situado en la city de Londres. Cuatro destilaciones, tres de ellas con el espirituoso base y la última con los botánicos.
The London Nº1 llama mucho la atención por su acertado diseño de la botella, como por su precioso color. No obstante, lo mejor está en su interior. Una ginebra en nariz elegante y delicado. Diría que hasta seductor. En boca es suave, refrescante, con mucha personalidad y un largo final cítrico, que invita a disfrutarlo en copa de balón sola con una piedra de hielo. No obstante, se puede beberla con cualquier tipo de combinaciones, que uno está a costumbrado.

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí