El grupo bodeguero integrado por la familia Rivero Ulecia es una historia de objetivos y retos, que a lo largo de los años, generación tras generación, han conseguido situarse entre las cinco bodegas más grandes de la D.O.Ca Rioja.

Todo empezó en 1899, cuando Olegario Rivero comienza con su propia bodega en la comarca de Arnedo, en la Rioja Baja. Un inicio, que ha continuado con las generaciones posteriores manteniendo el prestigio y nombre en Bodega Faustino Rivero Ulecia, pero con ese gran reto presente de expansión, lo que les lleva a otros territorios y denominaciones de origen, aunque retornan en el año 2003 a la D.O.Ca Rioja, cuando fundan Bodega Marqués del Atrio, su segunda bodega riojana, que en el año 2010 presenta su primer vino al mercado.

Esta bodega culmina con unas instalaciones modernas, con la más avanzada tecnología para vinificar y un parque de 10.000 barricas de roble francés y americano. En definitiva, Bodegas Marqués del Atrio es capaz de satisfacer todas las necesidades del grupo para cumplir el objetivo trazado por la propiedad de situarse entre las tres principales bodegas españolas en el año 2020.

Para conseguir en los plazos marcados para su expansión, en el año 2015 un grupo bodeguero de origen chino, Changyu, adquiere la mayoría accionarial, aunque la familia Rivero continua al frente del negocio en España.

Actualmente estas bodegas producen 20 millones de botellas en donde Bodega Marqués del Atrio, ahora buque insignia del grupo, es la responsable mayoritaria de llevar la batuta exportadora y consolidación del mercado nacional con las marcas Marqués del Atrio tinto, crianza, reserva, Finca El Rubio, rosado y blanco. Además recientemente, gracias al trabajo coordinado por el enólogo chileno Rodrigo Espinosa han sacado este verano tres vinos, que configuran la trilogía Wine Lovers con la finalidad de captar a la generación millenials al mundo del vino. Dos blancos y un tinto con unas etiquetas poco usuales, pero que son capaces de llamar la atención de esa generación que ha nacido en los años ochenta.

 

Bodega Marqués del Atrio

Ctra. Logroño- Eje del Ebro

31587 Mendavia (Navarra)

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí